generalidades-de-cancun

Generalidades de Cancún

Cancún se ubica en Quintana Roo, México, y las claras aguas del Caribe la rodean. Lo caracterizan sus hermosas playas, cuya arena de coral es fina y blanca. Su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules que va desde el esmeralda hasta el turquesa y que le hará repensar lo que significa la claridad.

Podrá encontrar ruinas donde tendrás un atisbo de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um) o disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Há, considerado un acuario natural.

Visitar el Río Secreto te hará reconocer el paso del tiempo y sentir en carne propia el Xibalbá. Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, le ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país. Por tal motivo, Trip Advisor nombró a Cancún como el 2do. destino más atractivo para vacacionar en verano en 2016.

Su vida nocturna, una de las más candentes del país, junto con el pacífico contraste del museo subacuático de arte al que puede acceder buceando, son una pequeña muestra del abanico de opciones que le ofrece.


clima

Clima

Cancún está situado en la costa oriental del continente, por lo que recibe la influencia de corrientes marinas calientes, principalmente la corriente del golfo de México, que propicia un clima cálido y lluvioso. El clima predominante del municipio Benito Juárez se incluye dentro del grupo A, del tipo Aw, que es cálido subhúmedo, con lluvias todo el año, aunque más abundantes en verano.

La temperatura media anual oscila entre 25.5 grados centígrados, pero que puede superar fácilmente los 30 grados. El total anual de las lluvias oscila entre los 1000 y 1300 milímetros. Predominan los vientos del este y sureste.


aeropuertos

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra a 5 kilómetros (3.10 millas) de la zona hotelera y 16 km (9.94 millas) del centro de la ciudad. Es el segundo aeropuerto más importante, después del de la Ciudad de México y ocupa el primer lugar en número de llegadas de pasajeros internacionales.


tramites-y-visas-

Trámites y visas

Las personas nacionales de los siguientes países o regiones deben obtener una visa para viajar a México. Para fines de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada en México que no rebase los 180 días, deberán solicitar en algún consulado mexicano la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

No requerirá visa mexicana el extranjero que presente alguno de los siguientes documentos:

  • Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen
  • Visa válida y vigente de los Estados Unidos de América
  • Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México
  • Certificado que lo acredite como miembro de la tripulación de la aeronave en que arriba
  • Libreta de mar, si es miembro de la tripulación de la embarcación que arriba a puerto mexicano en travesía internacional. Si el tripulante arriba por vía aérea para enrolarse en un buque surto en puerto nacional, deberá presentar además de la libreta de mar, documento que acredite su enrolamiento, los datos de la embarcación y el puerto mexicano en el que se encuentra: Afganistán, Antigua y Barbuda, Armenia, Albania, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Angola, Argelia, Bahrein, Bolivia, Burkina Faso, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Belarús, Botswana, Bután, Benin, Brunei Darusalam, Cabo Verde, China, Corea del Norte, Camboya, Comoras, Costa de Marfil, Camerún, Congo, Cuba, Chad, Congo, Rep. Dem. (Zaire), Djibuti, Dominica, Dominicana República, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Eritrea, El Salvador, Etiopía, Federación Rusa, Fiji Islas, Filipinas, Gabón, Grenada, Guinea Ecuatorial, Gambia, Guatemala, Guyana, Georgia, Guinea, Ghana, Guinea Bissau, Haití, Honduras, India, Irán, Indonesia, Irak, Jordania, Kazajistán, Kiribati, Kenia, Kuwait, Kirguistán, Laos, Liberia, Lesotho, Libia, Líbano, Macedonia, Marruecos, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Mauricio, Mauritania, Myanmar, Moldova, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, Papua Nueva Guinea, Qatar, República Centroafricana, República Árabe Saharaui Democrática, Ruanda, Salomon Islas, Samoa Occidental, San Cristobal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Santa Sede, Santo Tome y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles Islas, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Surinam, Swazilandia, Tailandia, Taiwán, Tanzania, Tayikistán, Timor Oriental, Togo, Tonga, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Ucrania¸ Uganda¸ Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbawe.


idioma

Idioma

Español e inglés en la mayoría de los lugares.


moneda

Moneda

La moneda oficial es el peso mexicano, pero en todas partes aceptan dólares americanos.


propinas

Propinas

El 15% de propina es lo que se acostumbra.


vestimenta

Vestimenta

Con el calor constante de la Riviera Maya, para viajar a Cancún es aconsejable usar ropa suelta, de colores claros y confeccionadas con telas de algodón o lino. Para las mujeres, la ropa más aconsejable para usar en Cancún es los soleros. Los hombres pueden usar shorts o bermudas con alguna camiseta o camisa suelta.

De todos modos, lo que más usará será su traje de baño y es recomendable llevar más de uno. El calzado, que sea preferentemente abierto (sandalias, hawaianas o chanclas). Por la noche, también hace calor, así que no debe preocuparse por llevar abrigo.

¿Qué debo empacar para mi viaje a Cancún?

  • Ropa ligera como playeras, bermudas o pantalones cortos.
  • Ropa casual de vestir para visitar restaurantes o clubes nocturnos
  • Al menos 2 trajes de baño
  • Sandalias para agua y zapatos cómodos
  • Zapatos para caminar y sandalias para la playa
  • Cámara fotográfica y de video:  si piensa practicar alguna actividad submarina es recomendable traer una cámara especial para esta actividad. También, se pueden conseguir en algún supermercado del centro de la ciudad
  • Protección solar: ¡Traiga mucho! Cancún es un destino tropical, sufrir quemaduras de piel es algo muy frecuente y una causa muy común de pasar unas malas vacaciones, de preferencia trae una loción o bloqueador solar biodegradable; parques ecológicos como Xel-Há o Xcaret no permiten un filtro solar normal, es posible adquirirlos en los parques, pero es más caro.
  • Repelente de insectos
  • Gafas o lentes de sol con filtro UV
  • Bolsas de auto sellado, ideales para la ropa sucia o trajes de baño. También puede utilizarlas para las cámaras, PDAs, teléfonos, relojes o cualquier dispositivo que no es conveniente que se mojen o se llenen de arena

Una mochila o backpack pequeña, de preferencia para llevarse en la espalda, muy útil en los tours.


salud

Salud

Puedes obtener un listado de hospitales en el siguiente enlace: http://www.cancun.travel/es/info-general/hospitales


gastronomia

Gastronomía

Bienvenido a nuestra guía detallada de los mejores restaurantes de Cancún. Disfrutar de una comida sensacional deberá ser parte de sus vacaciones en Cancún. Bien sea que cene en uno de los hoteles, o en uno de los muchos restaurantes localizados en la Zona Hotelera o en el Centro de Cancún, encontrará un fabuloso y diferente restaurante de Cancún para cada noche de sus vacaciones.

Restaurantes mexicanos en Cancún

La cocina mexicana es reconocida como uno de los tres estilos de comida más populares en el mundo. ¿Qué mejor sitio para disfrutarla que los restaurantes mexicanos de Cancún?

La península de Yucatán tiene un estilo de comida muy propio que usted podrá encontrar en muchos restaurantes de Cancún. Las delicias culinarias de la típica cocina yucateca provienen de una riquísima mezcla de sabores europeos y mexicanos. Muchos de los platillos de esta región no son picantes y, sin embargo, son absolutamente exquisitos.

También podrá disfrutar la típica comida mexicana con deliciosas carnes asadas al carbón y una variedad de salsas para probar. Atrévase con el chile habanero. Este chile de aspecto inofensivo es tremendamente picante, pero sirve como un condimento excelente para algunas de las mejores delicadezas culinarias de México.

Restaurantes de pescados y mariscos en Cancún

Encontrará muchos excelentes restaurantes de pescados y mariscos en Cancún. Consulte nuestra guía de restaurantes para localizar el más adecuado para usted. Muchos restaurantes de Cancún ofrecen langosta fresca como especialidad.

Si le gustan los mariscos, debe probar el ceviche, especialidad tropical mexicana con pescado o mariscos como camarón, pulpo o calamar, con cebolla finamente picada, cilantro y tomate. Todos los ingredientes se bañan con jugo fresco de limón, lo que da como resultado una explosión incomparable de sabores.

Restaurantes gourmet en Cancún

Cancún se precia de tener tres Restaurantes AAA con Cinco Diamantes, el máximo reconocimiento otorgado a restaurantes. Dos se encuentran en el Ritz Carlton Cancún y el otro es Le Basilic, en el Fiesta Americana Gran Coral Beach. Si es usted amante de la buena comida y los buenos vinos hay muchos otros restaurantes donde cenar con calidad en Cancún. En ellos podrá disfrutar una comida verdaderamente sobresaliente con un servicio de primera.

Restaurantes del Centro de Cancún

A lo largo de la Avenida Tulum y en la calle Yaxchilán, encontrará muchos excelentes restaurantes del Centro de Cancún, la mayoría de ellos frecuentados tanto por turistas como por vecinos de la ciudad. Estos restaurantes tienden a ser mucho más económicos que los de la Zona Hotelera, aunque ofrecen la misma calidad, y en ellos puede absorber más el ambiente mexicano local. Aquí tendrá incluso la oportunidad de que los mariachis le den serenata mientras usted cena… una gran experiencia.

Pero no se sienta limitado a las especialidades locales. Los restaurantes de Cancún le ofrecen todo un mundo de opciones culinarias, desde un buen steak hasta mariscos, de cocina oriental a argentina y de platillos estadounidenses a italianos, así como muchas marcas famosas. Desde una muy buena cena hasta la comida rápida, encontrará platillos tentadores dondequiera que vaya.


compras

Compras

Además de buenos precios y la devolución del IVA de la que gozan los viajeros, Cancún posee muchos y buenos centros comerciales que van desde los más tradicionales a alternativas más lujosas.

Los centros comerciales más populares de Cancún son Plaza Las Américas (con vista al malecón), la Isla Shopping Village (a cielo abierto) con más de 150 tiendas, el exclusivo Plaza Kukulkán y Las Plazas Outlet para quienes buscan ofertas.

 


XV Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana

XV Convención Financiera Cooperativa Latinoamericana se realizará del 12 al 15 de septiembre de 2018 en Cancún México. Si esta interesado en participar por favor darse de alta en nuestro formulario de registro.

Registro

Contáctanos

Télefono (507) 227-3322
Email info@colac.coop
Dirección Paseo Boulevard, Punta Pacífica, edificio Torres de las Américas, torre B, piso 19, oficina B-1902, Panamá.

Síguenos